Metodologías de Desarrollo tradicionales
El Método-V es una
representación gráfica del ciclo de vida del desarrollo del sistema. Resume los
pasos principales que hay que tomar en conjunción con las correspondientes
entregas de los sistemas de validación.
La parte izquierda de
la V representa la corriente donde se definen las especificaciones
del sistema. La parte derecha de la V representa la corriente donde se
comprueba el sistema (contra las especificaciones definidas en la parte
izquierda). La parte de abajo, donde se encuentran ambas partes, representa la
corriente de desarrollo.
La
corriente de especificación consiste principalmente de:
- · Especificaciones de requerimiento de usuario
- · Especificaciones funcionales
- · Especificaciones de diseño
La
corriente de pruebas, por su parte, suele consistir de:
- · Calificación de instalación
- · Calificación operacional
- · Calificación de rendimiento
Modelo en Cascada
El modelo en
cascada es un enfoque clásico en el desarrollo de software que
describe un método de desarrollo lineal y secuencial. Consta de cinco a siete
fases, cada fase está definida por diferentes tareas y objetivos, por lo que la
totalidad de las fases describe el ciclo de vida del software hasta su entrega.
Una vez finalizada una fase, sigue el siguiente paso de desarrollo y los
resultados de la fase anterior pasan a la siguiente fase.
Modelo Espiral
El modelo en
espiral, es un modelo de proceso de software evolutivo donde se conjuga la
naturaleza de construcción de prototipos con los aspectos controlados y
sistemáticos del modelo lineal y secuencial. Proporciona el potencial para el
desarrollo rápido de versiones incrementales del software que no se basa en
fases claramente definidas y separadas para crear un sistema.
En el modelo espiral, el software se desarrolla en una serie de versiones incrementales. Durante las primeras iteraciones la versión incremental podría ser un modelo en papel o un prototipo, durante las últimas iteraciones se producen versiones cada vez más completas del sistema diseñado.
El modelo en espiral se divide en un número de actividades de marco de trabajo, también llamadas regiones de tareas , cada una de las regiones están compuestas por un conjunto de tareas del trabajo llamado conjunto de tareas que se adaptan a las características del proyecto que va a emprenderse en todos los casos se aplican actividades de protección.
Metodologías de desarrollo ágiles.
Es un
modelo de desarrollo ágil caracterizado por:
1.-
Aportar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación
y ejecución completa del producto.
2.- La calidad del resultado se basa principalmente en el conocimiento
innato de las personas en equipos auto organizados, antes que en la
calidad de los procesos empleados.
3.-
Solapamiento de las diferentes fases de desarrollo.
4.- Seguir los pasos del desarrollo ágil: Desde el concepto o
visión general de la necesidad del cliente, construcción del producto de forma
incremental a través de iteraciones. Estas iteraciones (En scrum se
llaman Sprint) se repiten de forma continua hasta que el cliente da por
cerrada la evolución del producto.
PROGRAMACIÓN EXTREMA (XP)
Metodología ágil centrada en
potenciar las relaciones interpersonales como clave para el éxito en desarrollo
del software, promoviendo el trabajo en equipo, preocupándose por el
aprendizaje de los desarrolladores y propiciando un buen clima de trabajo.
XP se basa en retroalimentación
continua entre cliente y el equipo de desarrollo. XP es especialmente adecuada
para proyectos con requisitos imprecisos y muy cambiantes.
Metodologías de desarrollo Web.
Un Método se compone de
diversos aspectos que nos permitirán conseguir una meta o lograr un objetivo.
Se define más claramente como un conjunto de herramientas, las cuales
utilizadas mediante las técnicas correctas, permiten la ejecución de procesos
que nos llevarán a cumplir los objetivos que buscamos. En pocas palabras y
aunque esto lo puedes encontrar como tal en internet, es un conjunto de
herramientas, técnicas y procesos que facilitan la obtención de un objetivo.
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